967370250 | info@farmaciahoy.com

La copa y la serpiente

27, marzo | 10 Comentarios

Con este símbolo se identifica a la farmacia. No se trata de una imagen comercial creada en las escuelas de marketing. Ni simboliza solo a las farmacias abiertas al público a lo largo y ancho de nuestras ciudades. Para éstas es la cruz verde la imagen que las señala. La copa y la serpiente representa a toda la profesión farmacéutica, a las universidades, a los colegios profesionales, a la farmacia hospitalaria, etc

c

La serpiente es común con la profesión médica y desde luego tienen el mismo origen en la mitología griega.

El dios de la medicina era Asclepio, su hija Higea era la encargada de elaborar los remedios. Se  la representaba como una mujer joven, rodeada por una serpiente que vertía el veneno en una vasija.

Con el tiempo, esto se simplificó, quedando sólo la serpiente y una copa. La copa de Higea, con la serpiente enroscada, simboliza el doble uso del veneno, que al igual que puede matar, en su justa dosis puede curar, una vez convertido en medicamento en la copa.

También se alude a la curación o renovación, porque la serpiente muda la piel. Higea es la diosa de la salud y la limpieza, de cuyo nombre deriva el término higiene. Y desde luego estas dos palabras, higiene y salud, siempre caminan juntas.

Listado de posts

pmZM7D3D - 18/01/2023 00:14

Serwisy internetowe w telewizji cyfrowej

16, Enero | 0 Comentarios

Platformy telewizji cyfrowej Polsat Box i Canal+ udostępniły swoim klientom aplikacje serwisów streamingowych takich jak Viaplay czy Netflix bezpośrednio na nowoczesnych dekoderach cyfrowych. Wystarczy podłączyć zestaw satelitarny do internetu oraz zamontować antenę satelitarną aby uzyskać dostęp do pełnej oferty filmowej i sportowej.

Captcha