967370250 | info@farmaciahoy.com

LA MISIÓN DEL FARMACÉUTICO/A

LA MISIÓN DEL FARMACÉUTICO/A

jueves 5 de diciembre, 2013

LA MISIÓN DEL FARMACÉUTICO/A

La misión del farmacéutico/a es atender las necesidades de los pacientes en relación a los medicamentos que utilizan.

 

La misión del farmacéutico consiste en atender las necesidades de los pacientes en relación a los medicamentos que utilizan, colaborando con las administraciones sanitarias para garantizar la prestación farmacéutica y desarrollando todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con la salud y dentro de su ámbito de actuación profesional.

El farmacéutico garantiza a la población el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, ayudando a los pacientes al correcto proceso de uso seguro, efectivo, eficiente y responsable, implicándose en la consecución de resultados en salud.

 

 

 

Para materializar esta misión son necesarias ciertas características de la red asistencial de farmacias, como la accesibilidad.

Accesibilidad: las farmacias son establecimientos sanitarios , son  la puerta de entrada del paciente con el sistema de salud. Los farmacéuticos son los profesionales sanitarios más accesibles, disponibles sin cita previa, 24 horas al día, 365 días/año. En España, el 99% de la población tiene una farmacia donde habita, tanto en el ámbito rural como en el urbano, en zonas aisladas o socialmente deprimidas. La red asistencial de farmacia garantiza equidad, calidad y cohesión en el acceso al medicamento. ( blindando la entrada de medicamentos falsificados)

El farmacéutico desempeña un papel central en el ámbito del autocuidado y de la automedicación. Es  la principal fuente de información sobre medicamentos sin receta y ofrece consejo sanitario sobre diversos problemas de salud y síntomas referidos por el paciente.

- El farmacéutico adopta protocolos de actuación para atender problemas de salud que puedans er susceptibles de autocuidado.

- El farmacéutico colabora en acciones para aumentar el conocimiento y capacidades de la población en materia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

 

 

Basado en Las Buenas Prácticas en Farmacia Comunitaria.

 

TEMAS RELACIONADOS

www.farmaciahoyshop.com

www.farmaciahoy.com