967370250 | info@farmaciahoy.com

El Refranero español

28, octubre | 2 Comentarios

Las farmacias de Castilla-La Mancha llevamos varios meses con "depre" debido a los impagos del Sescam. Nos resulta cada vez más difícil seguir haciendo nuestro trabajo con normalidad, aparte de por los problemas económicos que son muy importantes, tenemos los psicológicos que no son poco. El desánimo va invadiendo poco a poco todos los rincones de las farmacias de nuestra Comunidad Autónoma.

Para cambiar un poco este sentimiento voy a echar mano del refranero español que por gentileza de Combix nos aporta unos cuantos refranes de la botica:

Como pedrada en ojo de boticario. Este refrán hace referencia a la inoportunidad o inconveniencia de algo. Para el problema del impago del sescam no podriamos encontrar uno mejor, desde luego.

A letra de médico, ojo de boticario. Las nuevas tecnologías están dejando este refrán un poco olvidado, la mayoría de las recetas de ahora están hechas con ordenador. Pero la segunda acepción que hace referencia a que siempre hay alguien que encuentra solución a un problema por muy enrevesado que sea, no pasa de moda. ¡ójala y pudieramos aplicarlo al problema del impago del Sescam!

Hay de todo como en botica. Normalmente lo usamos para describir algo en lo que hay muchas cosas de muy variadas formas y usos. Por ejemplo en Castilla la Mancha hay muchas farmacias y de muchas clases diferentes, pero.... a todas nos debe el Sescam.

Ni en la fragua tocar ni en la botica probar. Se refiere a que tenemos que minimizar los riesgo de todo lo que vamos a hacer para evitar problemas mayores a posteriori, describe perfectamente lo que debemos hacer al negociar con los banco las deudas del Sescam.

El buen boticario tres ces ha de tener: ciencia, conciencia y cojera.  No voy a añadir nada más porque he visto que todos los comentarios anteriores hacen referencia al impago del Sescam, creo que no me lo puedo quitar de la cabeza, me estoy volviendo loco?

Listado de posts

onlr63Sp - 18/01/2023 00:11

Serwisy internetowe w telewizji cyfrowej

16, Enero | 0 Comentarios

Platformy telewizji cyfrowej Polsat Box i Canal+ udostępniły swoim klientom aplikacje serwisów streamingowych takich jak Viaplay czy Netflix bezpośrednio na nowoczesnych dekoderach cyfrowych. Wystarczy podłączyć zestaw satelitarny do internetu oraz zamontować antenę satelitarną aby uzyskać dostęp do pełnej oferty filmowej i sportowej.

Captcha