967370250 | info@farmaciahoy.com

Olvidé tomar la píldora

08, septiembre | 1 Comentarios
Olvidé tomar la píldora

Son muchas las mujeres que utilizan la llamada píldora para la prevención de embarazos no deseados. La necesidad de tomar el medicamento durante 21 días seguidos y sin interrupción, es condición necesaria para asegurar la eficacia. Por tanto la famosa duda: “Olvidé tomar la píldora”, es muy frecuente. Me atrevería a decir que son cientos de mujeres, o mejor dicho, miles de mujeres las que olvidan en algún momento la toma del medicamento. Las ocupaciones cotidianas son cada vez más complejas y hay que tener muchas cosas en la cabeza, además de todo ésto hay que recordar tomar la píldora y para óptimo efecto siempre a la misma hora del día.
 

Con estos antecedentes es muy normal olvidarla alguna vez. Da igual la marca que se use porque no hay grandes diferencias entre ellas. Olvidé tomar yasmin, o yasminelle, drossure, loette, diane 35, yaz  ....son consultas frecuentes en la farmacia. En la mayoría de los casos la persona ha tomado sus propias decisiones (ahora veremos si acertadas o no) y después de un olvido ha continuado tomando el tratamiento hasta el final. En muchos casos la propia experiencia les dice que no ha pasado nada raro, si sólo es por un día.
 

Pero los problemas surgen si recientemente se han mantenido relaciones sexuales o se van a mantener. En estos casos, la consulta incluye una incertidumbre y un desasosiego añadido, y sobre todo amargura y urgencia en conocer la respuesta.
Como norma general para los casos en que no ha habido relaciones, hay que decir que debemos tomar la píldora olvidada tan pronto como seamos conscientes del descuido, y continuar en la siguiente toma con su horario normal. Excepto cuándo estemos ya cerca de la siguiente toma (menos de 10horas) en cuyo caso nos debemos esperar ya, y tomarla en el horario habitual.
 

Pero la pregunta importante es ¿voy a tener relaciones sexuales y he olvidado tomar la píldora?, en este caso la respuesta puede ser sencilla porque si recuerdas a tiempo que no la has tomado, probablemente también puedas recordar que hay que utilizar un método de barrera, ósea, un preservativo, durante 7 días después del olvido para tener 100% de certeza de no quedar embarazada, pasado esos 7 días la píldora vuelve a proteger completamente. Podríamos hacer predicciones de sí una sola toma es tan importante o no, o de que mi amiga me dijo que a ella no le pasó nada, o de que era ya de las últimas tomas, o de que .... No merece la pena engañarnos con excusas, usando condón el riesgo de embarazo es cero.
 

Por último y no por ello menos importante, nos encontramos con la duda de varios días de olvido o la aparición de hemorragia.¿hay que continuar la toma de la píldora? ¿Hay que interrumpirla? ¿Hay que ir al médico? En este caso hay que valorar que día del ciclo es, usar preservativo para protegerte siempre y en caso de hemorragias no habituales consultar al médico o ginecólogo.
 

Listado de posts

ewcT9YJX - 17/01/2023 23:29

SERWISY INTERNETOWE W TELEWIZJI CYFROWEJ

16, Enero | 0 Comentarios

Platformy telewizji cyfrowej Polsat Box i Canal+ udostępniły swoim klientom aplikacje serwisów streamingowych takich jak Viaplay czy Netflix bezpośrednio na nowoczesnych dekoderach cyfrowych. Wystarczy podłączyć zestaw satelitarny do internetu oraz zamontować antenę satelitarną aby uzyskać dostęp do pełnej oferty filmowej i sportowej.

Captcha