967370250 | info@farmaciahoy.com

Dejar de fumar podría mejorar la memoria

Dejar de fumar podría mejorar la memoria

jueves 6 de octubre, 2011

Dejar de fumar podría mejorar la memoria

Además de los muchos y bien conocidos beneficios de salud de dejar de fumar, los investigadores ahora han descubierto otro buen motivo para abandonar el hábito: podría ayudar a mejorar la memoria cotidiana.

Dejar de fumar puede tener beneficios para la función cognitiva [del cerebro], es decir los que fuman tienen más problemas para recordar las tareas. A esta conclusión ha llegado un pequeño estudio llevado a cabo por un  Grupo de Investigación Colaborativa sobre las Drogas y el Alcohol de la Universidad de Northumbria en Newcastle, Reino Unido.

Así mismo otra investigación reciente sugiere que las personas que abandonan el hábito del tabaco también podrían mejorar sus personalidades.

Investigadores de la Universidad de Missouri hallaron que fumar es un desencadenante de impulsividad (actuar sin pensar) y de neuroticismo (sentirse emocionalmente negativo y ansioso con frecuencia) en los adultos menores de 35 años.

Los datos indican que para algunos adultos jóvenes fumar es impulsivo, Podrían decir que saben que fumar es malo, pero que lo hacen de cualquier forma.

Los autores anotaron que, a medida que los fumadores envejecen, sus motivos de fumar van más allá de la impulsividad y el hábito se convierte en parte de un patrón regular de conducta.

El estudio concluye que las campañas antitabaquismo que se dirigen a la impulsividad de los fumadores podrían ser eficaces entre los jóvenes adultos.

 

 


Fuente: Northumbria University, Sep 2011 y University of Missouri, Sep 2011.