967370250 | info@farmaciahoy.com

Cepillarse los dientes es bueno para el corazón

Cepillarse los dientes es bueno para el corazón

domingo 10 de noviembre, 2013

Cepillarse los dientes es bueno para el corazón

El cuidado de los dientes y la boca en general regularmente, no sólo  asegura una sonrisa atractiva, sino que puede prevenir enfermedades tan peligrosas como el cáncer oral y ciertas condiciones cardíacas.

 

 

Un estudio   asocia una mejor salud de las encías con un menor riesgo de acumulación de placa dañina en las arterias del cuello.

 

Un estudio reciente afirma que tener unas encías sanas es bueno para el corazón,

 

El estudio incluyó a 420 adultos que se sometieron a pruebas para evaluar la salud de las encías y la acumulación de placa en las arterias del cuello (carótidas). Durante un seguimiento aproximado de tres años, las mejoras en la salud de las encías y una reducción en la proporción de las bacterias vinculadas con la infección de las encías (enfermedad periodontal) se asociaron con una tasa más baja de acumulación de placa en las arterias del cuello.

 

 A medida que la salud de las encías de las personas mejoraba, la acumulación de placa en las arterias se hacía más lenta. Ese estrechamiento de las arterias, conocido como aterosclerosis, es un importante factor de riesgo de las enfermedades cardiacas, el accidente cerebrovascular y la muerte.

Los hallazgos se publicaron en la revista Journal of the American Heart Association