967370250 | info@farmaciahoy.com

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

La respuesta es sí, y además es recomendable ya que realizar ejercicio durante el embarazo previene el sobrepeso y disminuye el riesgo de hipertensión y diabetes gestacional.

jueves 20 de marzo, 2014

El ejercicio físico durante el embarazo

¿Puedo hacer ejercicio durante el embarazo?

Yoga durante el embarazo: secuencia para hacer diariamente

Investigadores de la Universidad de Granada, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Europea han llevado a cabo un estudio sobre el beneficio que tiene practicar ejercicio durante el embarazo para prevenir el aumento de peso. Recordemos que el aumento de peso excesivo  durante el embarazo incrementa el riesgo de padecer enfermedades como hipertensión y diabetes gestacional, o de sufrir un parto prematuro ; además, tiene efectos negativos también en los recién nacidos y aumenta el riesgo de sobrepeso infantil en un 30%.

El estudio pone de manifiesto que en mujeres sanas el ejercicio controlado de intensidad moderada e iniciado inmediatamente después de la primera consulta prenatal, evita la ganancia de peso excesivo al finalizar este periodo y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas, concluye animando a los doctores a recetar ejercicio personalizado y de acuerdo a las condiciones de cada una.

 

Artículos relacionados:

 

COMA SANO, HAGA EJERCICIO Y SEA FELIZ.

NUTRICIÓN Y DEPORTE

LA FIBRA