967370250 | info@farmaciahoy.com

El mejor medicamento eres tú

El doctor Frédéric Saldmann defiende que seamos nosotros mismos quienes gobernemos nuestra salud y nos aporta consejos sobre sexualidad, higiene o nutrición en su libro "el mejor medicamento eres tú".

domingo 16 de marzo, 2014

«El mejor medicamento eres tú», es un libro práctico que repasa una serie de consejos naturales con el objetivo de demostrar que, en muchos casos, podemos evitar pasar por la consulta del médico.

 

La finalidad de “El mejor medicamento eres tú” el libro escrito por Saldmann, es enseñarnos a ser emprendedores de nuestra propia salud.El doctor Frédéric Saldmann es cardiólogo, nutricionista y especialista en higiene en el Hospital Européen Georges-Piompidou de París.

En palabras del doctor "En dos tercios de los casos podemos curarnos sin necesidad de fármacos, existen dentro del ser humano medios de autocuración sumamente potentes, basta con conocerlos para obtener beneficios y evitar numerosas enfermedades.

La sexualidad :Alrededor del sexo hay multitud de situaciones beneficiosas,tanto para los hombres como para las mujeres.

Por ejemplo  las mujeres que tienen relaciones sexuales de forma regular son menos propensas a desarrollar cáncer de mama , esto se debe a que la hormona que se segrega durante el coito tiene un efecto protector sobre el cáncer de mama.

Combatir el exceso de peso. Las dietas milagrosas no existen y está comprobado que la mayor parte de las personas que se disponen a adelgazar recupera rápidamente el peso anterior.

Correr mínimo 30 minutos sin pausa

y dejar de lado la sal y sustituirla por la pimienta ya que esta especia ayuda a quemar la grasa.

Aconseja eludir cenas copiosas, hacer ejercicio antes de dormir, evitar la luz o darse una ducha fría para disminuir la tensión corporal y contribuir al sueño.

La importancia de dormir bien. El sueño también es un factor primordial para sentirnos mejor y rendir a lo largo del día. Dormir por debajo de siete horas es insuficiente, si el sueño es entrecortado se puede sufrir falta de concentración, fatiga, estrés, depresión e incluso obesidad .

Una buena higiene es esencial para evitar infecciones, gestos tan cotidianos como lavarse las manos antes de comer o después de ir al baño “nos van a ayudar a reducir en un 30% infecciones respiratorias y digestivas”.