967370250 | info@farmaciahoy.com

En abril comienza la operación bikini para la cirugía plástica

En abril comienza la operación bikini para la cirugía plástica

martes 2 de abril, 2013

En abril comienza la operación  bikini para  la cirugía plástica

El decálogo de consejos a los pacientes que estén pensando en someterse a una operación de cirugía estética según los profesionales serían:

  1. Exigir al médico el título oficial de especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
  2. Desde la primera visita, el paciente sea explorado, valorado e informado por el cirujano plástico que le vaya a operar, y que éste desconfíe de las visitas informativas gratuitas y ofertas comerciales.
  3. La intervención deba realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender a cualquier posible situación de emergencia.
  4. La intervención debe hacerse en un quirófano y con todas las medidas higiénicas y de seguridad correspondientes.
  5.  Antes de la misma, el médico cuente con las pruebas necesarias: electrocardiograma, analíticas de sangre y orina, placa de tórax y, en algunos casos, ecografías y mamografías.
En abril comienza la operación bikini para la cirugía plástica

Abril es el mes en el que más personas se someten a intervenciones de cirugía estética, el motivo puede ser que la ropa más ligera usada en esta época del año  deja ver los estragos del invierno. Los expertos recomiendan cuidarse todo el año y no andar con prisas ahora que se acerca el verano.

Si hablamos de intervenciones quirúrgicas las mujeres se hacen aumento de mamas y  liposucciones (suponen casi el 50% de las intervenciones) y de las  no quirúrgicas, las preferidas son el microinjerto y botox.

Los hombres demandan la rinoplastia o cirugía de nariz y la cirugía de los párpados.

 

España sigue siendo el país de la Unión Europea donde más intervenciones estéticas se realizan al año, siendo la cirugía facial la más demanda (41,6%) debido a que está compuesta por diferentes intervenciones como, por ejemplo, la blefaroplastia (párpados) o la rinoplastia. También son muy demandados los servicios de depilación láser y los de  adiposidades localizadas.

 

Uno de cada cuatro españoles ha recurrido alguna vez  a un centro de medicina estética para algún tipo de tratamiento.

El 62 % destina un presupuesto anual de unos 500 euros, lo que implicaría que "quien lo prueba repite".

 

Aumentan también los tratamientos en cirugía estética genital entre ellos se encuentra la labioplastia,  reconstrucción del himen, engrosamiento del pene y la depilación íntima láser, tiene que ver más con mejorar la calidad de vida y la comodidad diaria que con una cuestión de belleza genital. Aunque este tipo de cirugía es muy minoritaria.

 

En EEUU el sector de la cirugía estética también ha crecido, se ha incrementado  en los tratamientos menos invasivos como los tratamientos con botox  así como el tratamiento de microdermoabrasión para regenerar la piel, la demanda de materiales de relleno para suavizar las arrugas, tratamientos de depilación láser y las exfoliaciones químicas .