967370250 | info@farmaciahoy.com

IQS Y Ferrer desarrollan un protector solar inteligente.

IQS Y Ferrer desarrollan un protector solar inteligente.

lunes 29 de marzo, 2010

IQS Y Ferrer desarrollan un protector solar inteligente.


- Aplicado sobre la piel, el compuesto aumenta su factor de protección gradualmente a medida que el tiempo de exposición al sol es mayor. 

- El descubrimiento permitirá elaborar cremas solares que nos protegerán durante todo el día independientemente del tipo de piel, de la estación o de la hora en la que tomemos el sol. 

- El fotoprotector inteligente supone una mayor seguridad para el usuario y un importante beneficio ecológico.

IQS Y Ferrer desarrollan un protector solar inteligente.

Investigadores del Laboratorio de Fotoquímica del IQS y de la empresa multinacional Ferrer han desarrollado un fotoprotector progresivo inteligente que incrementa por sí mismo su factor de protección a medida que aumenta el tiempo de exposición al sol.

 A diferencia de los filtros solares tradicionales de factor de protección fijo, el fotoprotector inteligente no limita la intensidad con la que los rayos solares llegan a la piel, si no que limita la dosis total recibida al cabo del día, independientemente del tiempo que ha sido expuesta.

 La nueva tecnología usa la propia luz de sol para producir compuestos fotoprotectores a partir de los nuevos principios activos desarrollados, de manera que la propia radiación solar regula el grado de conversión de los mismos, igualando así el bronceado en las distintas zonas del cuerpo y actuando en la práctica como un dosificador a demanda.

 Los investigadores exponen “se trata de congeniar la necesidad de protegerse del sol con el deseo social de estar bronceado, y para conseguir que este bronceado sea seguro es donde entran en juego los fotoprotectores progresivos”.

Este descubrimiento ayudaría a prevenir las enfermedades de piel asociadas a un abuso de exposición al sol, como el cáncer y el melanoma.

 

Los resultados de esta investigación conjunta aparecerán publicados en el número de Abril de 2010 de la revista Photochemical & Photobiological Sciences, dedicado a la protección solar.

 

FUENTE : Nota de prensa IQS