967370250 | info@farmaciahoy.com

La liposucción cumple 35 años

La liposucción cumple 35 años

jueves 14 de noviembre, 2013

La liposucción cumple 35 años

La liposucción cumple 35 años

 

Las intervenciones de hoy en día nada tienen que ver con las de esa época, sin embargo  esta técnica sigue siendo la única indicada para que las reducciones de grasa se ajusten a los objetivos estéticos perseguidos.

Hasta hace pocos años las deformidades por acúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, siendo la liposucción la que ha revolucionado la corrección de estos problemas.

Esta técnica permite extraer el tejido adiposo o graso en la cantidad requerida y no  destruye los adipocitos (las células de grasa), sino que los succiona sin eliminarlos.

 

 

 

En estos años se ha ido mejorando notablemente  la técnica desde la reducción de las varillas ( 2 o 2.5 mm) o el uso de anestesia local; además de otros avances como el lipofilling consiguiendo además de extirpar la grasa, retraer la piel que antes no se conseguía y también el transporte de grasa de una zona a otra donde hace falta un relleno.

 

 La liposucción es la operación de cirugía estética más demandada en España , 20.000 intervenciones al año según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)).

 

Por tipologías, la liposucción abdominal es la más frecuente, con una quinta parte (20,3%) de las realizadas en nuestro país, seguida de la liposucción de flancos (14,8%), la de muslos (11,6%), la de trocánteres (las prominencias en la cabeza del fémur, con un 11,2%) y el resto (de rodillas, circunferencial, torácica, de piernas, cervical, etc.), con porcentajes inferiores al 10%.

   Además, las liposucciones siguen siendo más frecuentes entre las mujeres (84,6% de las realizadas en España), si bien los hombres protagonizan ya el 15,4 por ciento de estas operaciones.

  

  La liposucción al contrario que otras técnicas, como los ultrasonidos, la radiofrecuencia, la cavitación, la criolipolisis o el láser,  no destruye los adipocitos (las células de grasa), sino que los succiona sin eliminarlos; estas técnicas llamadas no invasivas sólo permiten reducciones pequeñas de tejido adiposo que destruyen los adipositos pero no los extraen.

 

Recordamos que la  liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos habitualmente rebeldes a los regímenes dietéticos. Mediante esta técnica se puede aspirar grasa de distintas partes del cuerpo(más o menos 2.5 Litros de grasa extraída en cada operación) : caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc. En algunas ocasiones es complementaria a otras intervenciones (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.).

La liposucción habitualmente se realiza con anestesia local y sedación, pero en casos muy extensos se llevará a cabo con anestesia general.

 

La liposucción es una técnica segura, si la realizan profesionales acreditados y en clínicas  u hospitales autorizados, a mayor extracción de grasa mayor riesgo (se pueden producir complicaciones cuando se extraen cantidades altas de grasa en una sola vez).

 

www.farmaciahoy.com