967370250 | info@farmaciahoy.com

Nutricosmética contra el envejecimiento Farmaciahoy online

Nutricosmética contra el envejecimiento

Nutricosmética contra el envejecimiento

jueves 3 de abril, 2014

La nutricosmética combate el envejecimiento desde dentro hacia fuera

Los cosméticos que aplicamos sobre la piel, los tratamientos estéticos de relleno o las cirugías plásticas pero todo ello es externo, la nutricosmética sin embargo, combate el envejecimiento desde dentro hacia fuera.

Los nutricosméticos están basados en el concepto de que la clave para mejorar el aspecto y la belleza exterior ha de buscarse en la salud global, «belleza desde el interior», cuyos efectos pueden ejercerse en distintos niveles: fotoprotector, antioxidante, modulador de inflamación y respuesta  inmunológica.

Se trata de evitar una serie de procesos oxidativos con medicina preventiva.

La utilización de principios activos por vía oral busca aportar al organismo esos nutrientes que pueden actuar directamente sobre la piel y el cabello y, así, mejorar su salud y su aspecto.Todos los compuestos utilizados en la nutricosmética son naturales.

¿NO ES SUFICIENTE UNA BUENA ALIMENTACIÓN?

El cuidado de la piel puede conseguirse y ha de buscarse, en primer lugar, con la alimentación. Sin embargo, la suplementación oral bien indicada y personalizada puede lograr algunos resultados difícilmente alcanzables sólo con la dieta. Cada caso ha de valorarse individualmente.

 ¿QUÉ REQUISITOS DEBEN CUMPLIR LOS NUTRICOSMÉTICOS?

Los requisitos que deben cumplir los nutricosméticos,   tanto en forma de cápsulas o comprimidos como en formas bebibles,es necesario que previamente se haya demostrado su biodisponibilidad, es decir, que se absorben y llegan a los tejidos en cantidades adecuadas; y también que existan estudios que avalen su eficacia.

¿SON SEGUROS LOS NUTRICOSMÉTICOS?

Es importante la presencia del sello de seguridad alimentaria en estos productos, ya que este será el que nos dice que se han respetado todas las etapas previas a la fabricación que garantizan la eficacia y seguridad del producto.

El proceso comienza con la elección correcta de los ingredientes.A continuación debe realizarse la evaluación de seguridad de dichos ingredientes, llevándose a cabo todos los ensayos toxicológicos necesarios.

Confirmada la seguridad de los ingredientes nutricionales se procederá a la validación de la fórmula definitiva, en la que se integran el resto de ingredientes del producto. Con esta fórmula validada se realizarán los estudios clínicos necesarios para evaluar la eficacia del producto en su fórmula

definitiva así como su estabilidad, de gran importancia para garantizar el buen estado del producto a lo largo del tiempo. Tras todas estas etapas, el producto ya estará en disposición de poder ser fabricado.

 CONCLUSIONES

La dieta «occidental» es, en muchos casos, favorecedora de procesos de tipo inflamatorio y prooxidante, por lo que es preciso intervenir aconsejando un mayor consumo de alimentos de origen vegetal y de determinadas grasas esenciales.

Ante la dificultad que en ocasiones esto supone,una buena alternativa es recurrir a la suplementación oral de estos principios activos, con el fin de beneficiar a la piel y sin que sea en absoluto excluyente de otros tratamientos, como la vía tópica, sino coadyuvante de éstos.

Es importante plantear el tratamiento personalizado en cada caso siguiendo indicaciones concretas, durante el tiempo aconsejado y, si es posible, valorando los cambios en la piel o de parámetros como el estrés oxidativo, la inflamación, etc., que puedan ir modificándose durante el tratamiento.

Además de mejorar el aspecto físico, la nutricosmética puede influir  sobre la salud mejorando muchas afecciones.

Las mujeres  lo que mas demandan  en nutricosmética es el  colágeno y los hombres demandan más quemagrasas y para el rendimiento deportivo.