967370250 | info@farmaciahoy.com

La popularidad de la Wii conduce a un nuevo tipo de lesiones

La popularidad de la Wii conduce a un nuevo tipo de lesiones

lunes 8 de febrero, 2010

La popularidad de la Wii conduce a un nuevo tipo de lesiones

Desde la "Nintendinitis" en  los años 90, que consistía en un dolor en el tendón del pulgar,  la "Wiiitis" ahora  ha dado paso a un número creciente de lesiones en los pies . 
Las lesiones pueden ocurrir, por ejemplo, cuando jugadores sanos se caen de la "tabla de equilibrio" (tiene una altura de 5cm) especialmente sensible a la presión  y que está diseñada para detectar los movimientos corporales del jugador sin necesidad de controles manuales

.

La popularidad de la Wii conduce a un nuevo tipo de lesiones

Un nuevo informe señala que en lugar de dolor en la mano, algunos sufren lesiones en los pies por jugar en la tabla de la Wii.

 Una carta publicada en New England Journal of Medicine describe la naturaleza específica de lo que ahora se conoce como "Wiiitis".

Antes de que se introdujeran estos tipos de juegos, se producían lesiones en los ligamentos de la mano por el uso intensivo de los controles manuales del videojuego; ahora las lesiones parecen afectar cualquier región del cuerpo .
 Aunque el riesgo de lesión por jugar con la Wii es real, no es una razón de alarma . La Wii de hecho anima a la gente sedentaria a levantarse de su silla y a moverse. 

Cualquier actividad física o recreativa siempre trae consigo un riesgo de lesiones nuevas, desde el llamado 'pulgar BlackBerry' a las lesiones de muñeca del Nintendo más conocida como "Nintendinitis" en los 90.

La realidad es que apenas unos cuantos niños sufren lesiones, así que la proporción riesgo-beneficio es bastante baja. Al igual que con cualquier otra actividad, sin excederse, la Wii debería formar parte de la vida de un niño, pero nunca convertirse en el centro de su vida. Y siempre  debería usarse con directrices de los padres.