967370250 | info@farmaciahoy.com

Los blanqueamientos dentales “low cost” no son del todo fiables

Los blanqueamientos dentales “low cost” no son del todo fiables

jueves 16 de enero, 2014

Los blanqueamientos dentales “low cost” no son del todo fiables

¿Cómo puedes tener unos dientes sanos?

 

Lávate los dientes por lo menos dos veces al día -después de desayunar y antes de acostarte por la noche. Lavarse bien los dientes ayuda a descomponer la placa dental.

Cepíllate todos los dientes. Dedica un tiempo a los dientes laterales y a la cara interna de todos ellos. No te cepilles las encías.

 

 

Dedica tiempo a lavarte los dientes, por lo menos tres minutos cada vez. Si te cuesta calcular el tiempo, utiliza un cronómetro o ponte una canción que te guste para ayudar a pasar el tiempo.

 

 

Asegúrate de que tu cepillo de dientes es de cerdas suaves (en el envoltorio pondrá si es suave, medio o duro).

Cambia el cepillo de dientes cada tres meses. Las cerdas de algunos cepillos cambian de color cuando toca cambiar de cepillo.

 

Utilizar seda dental, lo que es muy importante para mantener los dientes sanos. Desliza la seda dental entre cada par de dientes adyacentes y a lo largo de la línea de las encías. La seda dental permite eliminar los restos de alimentos ocultos y llegar adonde no puede llegar el cepillo de dientes por muy bien que uno se lave los dientes.

 

¡También puede cepillar la lengua para ayudar a mantener el aliento fresco!

 

También es importante visitar al dentista dos veces al año. Aparte de evaluar si tienes caries o enfermedades que afectan a las encías, el dentista te ayudará a mantener los dientes superlimpios y tal vez te enseñe a sacar el mejor partido del cepillo de dientes y de la seda dental.

Para mantener los dientes sanos no sólo tienes que lavártelos bien y utilizar seda dental -también tendrás que tener cuidado con lo que comas o bebas. Come abundante fruta y verdura y bebe agua en vez de refrescos.

Los blanqueamientos dentales “low cost” no son del todo fiables

Los blanqueamientos dentales “low cost” no son del todo fiables, según el el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), ya que pueden   provocar quemaduras, llagas y problemas irreversibles en dientes y encías.

En los últimos tiempos han aumentado bastante este tipo de blanqueamientos y también por consiguiente las quejas en el COEM de pacientes que se han realizado un blanqueamiento dental a bajo coste y que han sufrido lesiones o que han quedado insatisfechos con el resultado obtenido.

 

Esto es debido a que estas prácticas  no suelen estar realizados por profesionales cualificados y a que los productos que se utilizan no cuentan con las concentraciones adecuadas ni legales. Los daños en algunos casos pueden ser irreversibles a nivel dentario, estas terapias "mal realizadas" en la mayoría de los casos no realizan un examen previo  de la salud bucodental del paciente con las consecuencias que esto implica.

 

No se puede hacer un blanqueamiento con un problema en las encías, con una periodontitis, con caries avanzadas o con pulpitis ya que si se hace se pueden agravar de manera importante esas patologías y, además, no conseguir un efecto satisfactorio.

Por otra parte, están las promesas incumplidas, aseguran a los pacientes que van a obtener un "blanco tiza" en sus dientes, una promesa que no siempre se cumple ya que aunque se realice bien el blanqueamiento no todas las personas responden igual porque depende de su higiene bucal o de si es o no fumador, bebedor de café y de bebidas oscuras, entre otros aspectos.

 

Por último, también los productos que aseguran que ayudan a blanquear los dientes, dado que no suelen contener la mínima concentración de productos blanqueadores e, incluso, algunos contienen elementos como la piedra pómez que "desgasta" la primera superficie del esmalte, debilitando así la estructura dentaria de una manera irreversible.

 

 

 

www.farmaciahoy.com

www.farmaciahoyshop.com