967370250 | info@farmaciahoy.com

LOS HOMBRES SUFREN MÁS PÉRDIDA DE MEMORIA QUE LAS MUJERES

LOS HOMBRES SUFREN MÁS PÉRDIDA DE MEMORIA QUE LAS MUJERES

jueves 9 de septiembre, 2010

LOS HOMBRES SUFREN MÁS PÉRDIDA DE MEMORIA QUE LAS MUJERES

Un estudio publicado en la revista Neurology detectó que el  deterioro cognitivo leve  es más común en las personas de edad avanzada, afecta más a hombres que a mujeres y también que cuanta más educación había recibido una persona, menos probable era que tuviera este tipo de trastornos.

LOS HOMBRES SUFREN MÁS PÉRDIDA DE MEMORIA QUE LAS MUJERES

¿Ha perdido las llaves del coche? ¿Ha olvidado el nombre de alguien? Mucha gente de edad avanzada sufre leves problemas cognitivos, pero los hombres tienen una mayor tendencia a padecer pérdidas de memoria momentáneas que las mujeres, según un estudio estadounidense.

Investigadores del Centro de Investigación del Alzheimer Mayo en Rochester, Minnesota, concluyeron que el 19 por ciento de los hombres de entre 70 y 89 años sufre el llamado "deterioro cognitivo leve", comparado con sólo el 14 por ciento de las mujeres.

Es un punto intermedio entre la tendencia al olvido y la demencia.Las personas con esta discapacidad tienen problemas de memoria, pero pueden realizar las actividades cotidianas y ser conscientes de que son olvidadizos.

Incluso tras analizar las diferencias en educación, edad y enfermedades como la diabetes y la hipertensión, los hombres tenían alrededor de un 50 por ciento más de probabilidades que las mujeres de padecer deterioro cognitivo leve.

Los hallazgos han sido sorprendentes porque el Alzheimer, que normalmente viene precedido por este tipo de deterioro mental, afecta más a las mujeres que a los hombres.

No todo el mundo con esta discapacidad desarrolla una demencia, 15 por ciento de las personas con deterioro cognitivo leve termina padeciendo una demencia, mientras que en el resto de la población el porcentaje desciende hasta el 1 o el 2 por ciento.

El estudio, publicado en la revista Neurology cuenta con los análisis realizados a 2.000 personas elegidas al azar en Olmsted County, Minnesota.

 

Fuente: Reuters Health