967370250 | info@farmaciahoy.com

NUNCA ES TARDE PARA PONERSE EN FORMA

NUNCA ES TARDE PARA PONERSE EN FORMA

sábado 28 de agosto, 2010

NUNCA ES TARDE PARA PONERSE EN FORMA

Un estudio advierte que mientras más tiempo pase sentado, menos tiempo vivirá.

 "El ejercicio es la fuente de la juventud. Si quiere vivir hasta los 100 años tiene que hacer actividad física".

NUNCA ES TARDE PARA PONERSE EN FORMA

 Según un grupo de expertos, hacer ejercicio a los 40, 50 o incluso entrados los 60 años es como ahorrar dinero para el momento del retiro. Comenzar a ejercitar, aunque sea a edad madura, puede permitir cosechar increíbles beneficios, todavía se puede optar por el bienestar aeróbico, la salud ósea y la agilidad.

Nunca es demasiado tarde para empezar a hacer ejercicio, aún   los octogenarios pueden duplicar su fuerza si realizan entrenamiento con pesas.

Hay buena evidencia de que entre las personas que tienen artritis, las más fuertes padecen menos dolor y que ponerse en forma disminuye las posibilidades de tener cáncer",

 

No obstante, si usted solía ser un atleta en la escuela secundaria que se volvió sedentario a medida que pasaron los años, no espere que lo salven sus antecedentes.

La lógica indica que las personas de 40 a 70 años deben prestar atención a todos los componentes del bienestar físico.

Haga algo por la flexibilidad, la fuerza, el entrenamiento aeróbico, incluso si tiene que reducir la cantidad de impacto. Un deporte de salto sería difícil, pero muchas actividades como natación, entrenamiento de peso o yoga pueden realizarse a los 40, los 50 y los 60 años o más.

 

Fuente: Reuters Health