967370250 | info@farmaciahoy.com

Los antioxidantes como la principal arma contra el envejecimiento cutáneo.

Farmaciahoy online

sábado 5 de abril, 2014

Los antioxidantes como la principal arma contra el envejecimiento cutáneo.

El antioxidante más eficaz es la Vitamina C formulada en forma de ácido L-ascórbico
Todos queremos estar más jóvenes.

Los antioxidantes como la principal arma contra el envejecimiento cutáneo.

El envejecimiento, además de por motivos genéticos, está producido por la exposición a factores ambientales, entre los que destaca la exposición a la radiación solar.

Hasta hace poco se pensaba que, de las diferentes radiaciones emitidas por el sol, la única implicada en el daño sobre la piel era la radiación UV. Sin embargo, numerosos estudios clínicos demuestran que, también la radiación visible y la radiación IR (Infrarroja, sobre todo la IR-A) juegan un importante papel en el fotoenvejecimiento. Producen radicales libres y mutaciones específicas en el material genético de las mitocondrias, acelerando este daño en la piel. Frente a esta agresión, nuestro organismo cuenta con sistemas de defensa específicos que neutralizan las radicales libres: antioxidantes endógenos. Sin embargo, no son suficientes para hacer frente a la cantidad de agresiones ambientales que sufrimos a diario, por lo que los antioxidantesde uso tópico son esenciales en la lucha contra el fotoenvejecimiento, sumándose a la acción de nuestros propios mecanismos de defensa y evitando así los signos del envejecimientoa la vez que corrigen los signos ya visibles (líneas de expresión, arrugas,manchas, etc.).

¿Cuál es el antioxidante más eficaz?

Es la vitamina C, que debe cumplir ciertos requisitos de formulación para asegurarnos de que penetra en la piel y ejerce esta función antioxidante. Estos requisitos son: estar formulado en forma de ácido L-ascórbico , en concentraciones óptimas (del 10 al 20%) y en una solución con pH ácido (entre un 2 y un 3.5).

Otros antioxidantes eficaces son la vitamina E, el ácido ferúlico y la phloretina. Además, la combinación de estos antioxidantes, confiere mayor estabilidad a la fórmula y aumenta la capacidad antioxidante de cada uno por separado.

Bien formulado el antioxidante que queda en la piel es en torno a un 80%, y su acción dura 24 horas. 

La mejor formula para su aplicación es la textura serum o gel.