967370250 | info@farmaciahoy.com

Un invierno suave vaticina una temporada de alergias temprana

Un invierno suave vaticina una temporada de alergias temprana

jueves 29 de marzo, 2012

Un invierno suave vaticina una temporada de alergias temprana

Cuando se sepa exactamente que provoca las alergias podemos adoptar medidas preventivas.

 

Las medidas de autocuidado recomendadas:

  • Cuando el polen de las plantas es un problema, se aconseja a los  pacientes (o a los padres) que estén pendientes a los conteos de polen de su área, y si los niveles son moderados o altos, que comiencen a tomar medidas preventivas, como mantener las ventanas cerradas ,es especialmente importante tomar medidas para evitar el polen entre las 5 a.m. y las 10 a.m., cuando los conteos con frecuencia son más altos.
  • Permanecer bajo techo en las horas en que hay mucho polen siempre que sea posible, y si tienen que salir, usar la opción de aire recirculado en el coche.
  • Cuando los niveles de polen están elevados, también es buena idea ducharse inmediatamente al llegar a casa o por lo menos antes de ir a la cama, para evitar regar el polen por la casa y la habitación.

Además de estas medidas de autocuidado hay fármacos preventivos que con frecuencia pueden ayudar a mantener las alergias a raya.

  • Por lo general, la primera línea de tratamiento son los antihistamínicos de venta libre sin receta médica.
  • Para las alergias más graves,  los médicos con frecuencia recetan corticoides  o antihistamínicos nasales.
  • Y para los que tienen alergias realmente intolerables, considerar las vacunas antialérgicas. La inmunoterapia antialérgica es un tratamiento a largo plazo que desarrolla una tolerancia sostenida. Es un procedimiento médico que consiste en la administración repetitiva y gradual de una sustancia alérgica a un paciente sensibilizado a ella, en cantidades crecientes durante varios años, con la intención de lograr su tolerancia. Este proceso lleva a la reducción ó eliminación de los síntomas que se presentan después de la exposición al alérgeno. Es una forma de gestionar las alergias que tiene un impacto más profundo sobre la vida.

 

 

Fuente:American College of Allergy, Asthma & Immunology, ACAAI.
 

Un invierno suave vaticina una temporada de alergias temprana

 

Esos constantes estornudos que quizás pensara se debían al frío invernal podrían ser el inicio de sus alergias primaverales.

Hemos tenido  un invierno más cálido de lo usual, lo que hace que los árboles comiencen a polinizar antes en algunos lugares. Ya se  tienen conteos de polen inusualmente altos para esta época del año en muchos sitios , y las personas ya comienzan a tener síntomas de alergia.
¿Un inicio temprano también significaría un final temprano de la temporada de alergias?.
Los expertos responden que no. En los últimos años, parece comenzar antes, pero parece durar tanto como siempre.

Si hay un invierno más cálido, es probable que se tenga una temporada de polen más larga y peor.

¿Cómo se puede saber si el goteo nasal es provocado por un resfriado o por alergias?.


La mayor pista es la duración, aseguran los expertos. Si tiene lo que piensa que es un resfriado, pero dura más de una semana, podría tratarse de alergias, según American College of Allergy, Asthma & Immunology, ACAAI. Además, las alergias no provocan fiebres ni dolores corporales, mientras que un resfriado o la gripe sí pueden provocarlos.

Si el flujo de la nariz es claro, probablemente la culpa de su sufrimiento la tenga una alergia.

Si sabemos que es alergia consultar a un alergólogo para ayudar a identificar qué la provoca , mediante pruebas. Una vez sepa exactamente qué provoca las alergias, puede tomar medidas para prevenirlas.